Camino Al Exilio

Casa del Mediterráneo (antigua estación de Benalúa)

Precio

5.00€/Persona

Duración

1 hora y 15 min.

Distancia

1,5km

Edad Mínima

10+

Introducción

Bienvenido, durante las próximas horas recorrerás la ciudad de Alicante, resolviendo pruebas y con ayuda de un mapa avanzarás conociendo algunos de las hechos que tuvieron lugar durante parte del siglo XX en la ciudad.

 

Encuentras un cuaderno extraño caminando por la ciudad: es un diario. Cuenta la historia de un español anónimo que pasó por Alicante en su camino hacia el exilio, durante los últimos días de la Guerra Civil. No estarás solo/a, Batiste Caramasa y Amado Granell te guiarán por un Alicante sumido en la incertidumbre debido a la huida del gobierno y el avance de las tropas franquistas. El objetivo es llegar a un barco y huir de la guerra, o peor, de la derrota. ¡Vamos allá!

Textos en:

Español e Inglés

Locuciones en:

Próximamente

Detalles

Recorrido

Punto de Inicio

Preguntas Frecuentes

Ofrecemos rutas-gincanas autoguiadas de carácter turístico, histórico y/o cultural.

Este concepto responde a la forma de entender las rutas como recorridos, en los cuales, para poder seguir avanzando, deberemos responder a una serie de cuestiones que nos propondrá la plataforma.

 

Estas pruebas pueden ser de naturaleza diversa como preguntas clásicas que podremos responder con una o varias respuestas, fijarnos en algún elemento semi-escondido de nuestro entorno, hallar una ubicación concreta… En cualquier caso, desde Excapic queremos hacer la cultura accesible y la dificultad de los retos es sencilla, puesto que no son exámenes, si no formas de empaparnos mejor de lo que estamos aprendiendo.

 

Cuando hayamos completado una de las pruebas se nos desbloqueará la siguiente etapa de la ruta. Como siempre todo desde el teléfono.

¡Excelente pregunta!

 

Que las rutas sean de carácter autónomo es una de nuestras señas de identidad y no significa otra cosa que estas se llevan a cabo directamente por nuestra propia cuenta, necesitando exclusivamente un teléfono móvil; dándonos la oportunidad de realizar a cabo las actividades en cualquier momento del día, sin reserva, a tu ritmo. La ruta se adapta a ti y no al revés.

 

El teléfono nos servirá de guía; mostrándonos el recorrido, relatándonos las historias y curiosidades de la ruta; nos propondrá preguntas y respuestas a medida que prosigamos la ruta.

Por supuesto, las rutas pueden realizarse de forma grupal o individualmente.

  1. Descargar desde Play Store (Android) o App Store (iOS) la aplicación “Excapic”. 
  2. Acceder a la aplicación “Excapic”.
  3. Iniciar sesión con una cuenta de Google o Apple.
  4. Una vez hayas iniciado sesión, desde la tienda de la aplicación podrás ver y elegir la ruta que más te guste. Selecciona el número de personas que la van a realizar y completar el pago.
  5. ¡Listo! Puedes empezar la ruta-gincana directamente o más tarde.
Tarjeta de crédito o débito, Google Pay y Apple Pay. Además, de BLIK, Bancontact, EPS, giropay e iDEAL.
Iconos - Camino Al Exilio

Camino Al Exilio (ES)

Icono-Bandera-España

5€/Persona

IVA Incluido